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Historia de la organización El 21 de julio del año de 1980, se establece como Farmacia Veterinaria Urapa en la ciudad de Morelia y era atendida únicamente por el MVZ. Marco Antonio Fraga Díaz. Para el mes de agosto del mismo año se fabrica en esta farmacia la primera fórmula de bálsamo blanco (después bálsamo mafra en 1988) con una producción aproximada de 500 piezas anual. En el año de 1986, se obtiene el registro fiscal de persona física con actividades empresariales, bajo la razón social de Laboratorios Mafra-Marco Antonio Fraga Díaz, obteniendo la cédula de microempresa y su registro en la cámara nacional de comercio y la industria del trabajo (canacintra). Dos años después, en el año de 1988, se registra la marca MAFRA® que ampara la circulación comercial del ungüento medicinal de uso veterinario. Para el año de 1989 se concretan alianzas estratégicas con varias empresas vinculadas con el giro de MAFRA, y se buscan créditos para compra de mercancías, materias primas, maquinaria y los primeros 2 vehículos para optimizar el reparto y aumentar la cobertura de nuestro mercado ampliando las rutas de Michoacán, Guanajuato y Guerrero. En este año se integra a la empresa un taller de talabartería para fabricar accesorios para mascotas y gallos de pelea. En el año de 1993, la empresa cuenta con un total de 5 colaboradores y 2 vendedores y en este momento, se instala un Proceso de Mejora Continua (PMC) para el logro del desarrollo y avance importante en la empresa. Se hace la contratación de 2 vendedores mas en el año de 1994 y se logra ampliar las rutas, cubriendo el estado de México, hidalgo y el norte de Veracruz. Así como Nayarít, Sinaloa, Sonora y Baja California. Para el año de 1996 se cubre el sur del estado de Veracruz, Tabasco, el Istmo de Tehuantepec y Chiapas. En el año 1999 se hacen algunos cambios en el sistema de ventas, aumentando la cobertura en un 40% y se mejora el control interno. En el año 2000 se abren las rutas de Puebla, Tlaxcala y la parte oriente del Estado de México. en este mismo año se realiza la Primera Convención MAFRA de Ventas. Esta empresa, desde su nacimiento, se ha mantenido en constante crecimiento y desarrollo en todas las áreas que la conforman, por lo que no puede catalogarse como una empresa que permanece estática, sino en constante movimiento hacia el desarrollo. Por lo que mantendremos siempre nuestra calidad a su servicio.